01/05/2017

 

Seguro que recordáis esta frase del final de los dibujos animados de la Warner, a Bugs Bunny, al pato Lucas y a Popeye. Nosotras, Loli Díaz y yo, M. J. Sánchez, pusimos punto final a la I HeartCon ayer día 30 de abril, después de un animado debate sobre la literatura juvenil romántica, su papel y sus expectativas.

 

En primer lugar queríamos daros las gracias a todas las asistentes y participantes. Ha sido verdaderamente una experiencia HeartCon como os dijimos que sería. El nuevo modelo ha funcionado muy bien y no habría podido hacerlo sin la categoría humana de todos los que habéis puesto vuestro grano de arena. A veces se puede hacer mucho con muy poco y todo el evento se ha sufragado con el dinero de vuestras aportaciones, pues las instituciones culturales nos han dado la espalda en todos los sentidos. Lo que habéís vivido ha sido posible por la generosidad con la que nos han regalado su tiempo y su esfuerzo los que nos han apoyado en la organización del evento. Pepe Parejo ha creado el maravilloso cartel del que tanto hemos disfrutado, así como el diseño de otros elementos como acreditaciones, banners, etc. No muchos pueden tener el lujo de disfrutar de sus conocimientos y, sobre todo, su sensibilidad. Joaquin Revuelta ha sido el webmaster y responsable del streaming que nos permitirá a todas continuar el debate más allá de la convención, ayudado en esto último por el “chico para todo” Antonio CabreraSofia Cabrera, Mireya Palomino y Leonor Cabrera han llevado toda la intendencia de recepción y guardarropía de manera admirable a pesar de su juventud. Nuestro más profundo agradecimiento a todos y mención especial a Félix Ruíz Cardador por sus consejos y apoyo en lo relativo a la difusión en prensa. Este milagro sólo se puede explicar por vosotros y nada más que por vosotros. Sin vuestras desinteresadas aportaciones habría sido imposible llevar a cabo este proyecto.

 

Tampoco puede haber convenciones sin un espacio físico apropiado para realizarlas. Este año nos ha alojado la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, una institución prestigiosa y de muy largo recorrido, pues yo me examiné en las mismas aulas que hemos ocupado hace ahora treinta años. Queremos expresarle nuestro agradecimiento a su director, Juan Vicente Vega, por la gran amabilidad y consideración con la que nos ha tratado, así como al equipo de limpiadoras, conserjes y cafetería que nos han atendido con una profesionalidad y generosidad impagables. Sus espacios eran los más apropiados para nuestro evento por su versatilidad y comodidad, así como su cercanía al centro de la ciudad. Gracias de todo corazón. Dentro de este apartado queremos también mencionar la colaboración de Librería Luces para la venta de libros, pieza fundamental siempre en una convención literaria. Quiero agradecer aquí en especial a la editorial Harlequin, que nos ha mostrado su apoyo pese a ser nuestra primera vez y andar con las prisas y precipitaciones propias de la novatez. Igualmente, AgapeaLibrería Biznaga nos han ayudado de manera desinteresada pese a no ser librerías oficiales del evento; os tenemos en nuestro corazón y nuestra cabeza, gracias por vuestra generosidad.

 

Como no, queremos expresarles nuestro agradecimiento más caluroso a nuestras ponentes y asistentes, en especial a las profesionales, escritoras, blogueras y editores, que han sacrificado un día de descanso para acompañarnos en esta aventura. Sería muy largo mencionaros a todos. Pondremos al día la web con vuestras fotos y biografías para que quede constancia de vuestra presencia entre nosotros. Como siempre sucede en eventos de este tamaño, se producen bajas de última hora debidas a imprevistos y emergencias. Queremos expresar desde aquí nuestro cariño a los que no han podido acudir por enfermedad o situaciones familiares adversas. En especial, queremos hacer mención a Teresa Rodríguez de Kiwi y Arlette Geneve por sus pérdidas familiares.

 

Sólo tengo que añadir algo más a título personal que ha tocado mi duro y encallecido corazoncito. Encuentras siempre todo tipo de personas donde te mueves, pero hay que decir que el mundo editorial es muy duro, competitivo y despiadado en la mayoría de las ocasiones y que no suele caracterizarse precisamente por ser agradecido. He tenido la posibilidad a lo largo de la convención de hablar con los tres editores presentes, Alex Manyé de Libros de Seda, Eva García Olaya, de Versátil y Conchi Gábana de Phoebe. En esas conversaciones me han expresado que su presencia se debía en parte a la curiosidad por la novedad del evento, pero que, sobre todo, se había debido al trato, generosidad y buen hacer que les había mostrado mi compañera Loli Díaz en el pasado. Nunca he tenido dudas de la calidad humana, conocimientos y valores de mi compañera de fatigas, pero me ha emocionado mucho que los tres sintieran que no le podían fallar. A veces, cuando has perdido la fe en la especie humana y en especial en el mundo editorial, pasan estas cosas que te devuelven la esperanza. No me cabe duda de que seguramente Andrea Tommasini de Terciopelo y Teresa Rodríguez de Kiwi, que no pudieron acudir por motivos muy ajenos a su voluntad coincidirían en ello.

 

Como ya os dije en el artículo del magazine RomanTica´s tendremos una II HeartCon si Loli consigue sacarme otra vez del sofá y los bares. Si bien es cierto que yo soy la cabeza, ella es el corazón que pone todo en marcha, No podía encontrarse una persona mejor con quien compartir las angustias, desvelos e inquietud que ocasiona un evento de estas características. También le quiero dar las gracias personalmente a ella por soportar mis locuras, mi mal genio y mi pereza. Os aseguro que tiene ganado el cielo de sobras.

 

Y esto es todo, chicos, como en los dibujos animados… No dejéis de visitar los foros y comentarnos vuestras impresiones, sugerencias, críticas (siempre que sean constructivas) y deseos (tened cuidado con estos que los carga el diablo). Estaremos aquí con noticias en nuestro blog, artículos, talleres que funcionarán en cerrado por motivos obvios pero de los que os iremos contando cosas. HeartCon no sólo es una convención, es un proyecto orientado a apoyar, promocionar, incentivar y mejorar la calidad del género romántico en todas sus vertientes. Esperamos que nos acompañéis en él.

 

Gracias, gracias y gracias a todos.

    7 Comments

    1. Menchu Garcerán 01/05/2017 at 19:26 · Responder

      Muchísimas gracias a todas las personas que mencionas y a ti. Muchas felicidades por un trabajo impecable y por vuestra amabilidad.

      • M. J. Sánchez 02/05/2017 at 19:14 · Responder

        A vosotras por haber confiado en nosotras, siendo la primera vez. Jamás olvidaremos esto. Un abrazo muy fuerte y escribe mucho. :*

    2. Ana Belén Mota Gómez 01/05/2017 at 21:41 · Responder

      Gracias a vosotras por ese evento que nos habéis regalado. El año que viene queremos más. Ha sido genial

      • M. J. Sánchez 02/05/2017 at 19:15 · Responder

        Muchísimas gracias. Estamos encantadas de que os haya gustado. Empezaremos a trabajar pronto para que el año que viene sea aún mejor. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por haber confiado en nosotras y venir.

    3. Noelia Amarillo 02/05/2017 at 20:38 · Responder

      Muchas gracias a vosotras por este evento tan maravilloso, por vuestro buen rollo, por la profesionalidad y por todo en general. Ha sido increíble!!!

      • M. J. Sánchez 02/05/2017 at 22:58 · Responder

        Sin ti no lo habría sido ni la mitad. Eres capaz de darle alegría a un entierro, en serio… Gracias por venir, somos unas privilegiadas por haberte tenido con nosotras. El próximo, ¡más y mejor! :* <3

    4. Mayte -May Wiki (Facebook ) 14/05/2017 at 01:47 · Responder

      Momentos únicos que atesoraremos.
      Gracias M.J Sánchez y Loli Diaz por todo el cariño y la buena organización.

      Blog – Hadas de la Lectura

    Leave A Comment